Hay un experimento psicológico bastante conocido, pero real, donde cogemos un grupo de individuos, a los que se le realiza una pregunta de evidente respuesta, por ejemplo, se le pregunta por el color de un objeto de color azul.
Pero previamente, cada uno de esos individuos son expuestos a una experiencia donde se le hace la misma pregunta a otro grupo (este otro grupo está preparado para el experimento para que respondan incorrectamente), donde todos en este otro grupo responden a la pregunta con el color verde (a pesar de que el color correcto es azul).
El resultado es, que a pesar de la evidencia de que el objeto es azul, una amplia mayoría termina diciendo verde en contra se su propio criterio.
Cuando llegamos a este punto, llegamos al punto donde no hay retorno…
Esto ocurrió en muchas sociedades, por ejemplo en la Alemania Nazi, pasaron de ser una de las sociedades más avanzadas del mundo a aceptar barbaridades como la opción correcta para justificar un fin.
Deberíamos tener cuidado, hay muchos indicios de que la sociedad actual vuelve a comportarse en la línea de este experimento…, la historia se repite una y otra vez, …. reflexiona!
Pingback: La tiranía del dueño de Inditex “Amancio Ortega” | Blog de Nicolás Suárez
Pingback: La manipulación de los datos para vender mis ideas | Blog de Nicolás Suárez
Pingback: La tiranía del dueño de Inditex «Amancio Ortega» – SONIDO RADIO
Pingback: La tiranía del dueño de Inditex «Amancio Ortega.» – SONIDO RADIO